Respuesta a: MIELODISPLASIA 2ª A GLOMERULONEFRITIS

Home 4 Foros hematologia-felina MIELODISPLASIA 2ª A GLOMERULONEFRITIS Respuesta a: MIELODISPLASIA 2ª A GLOMERULONEFRITIS

Admin bar avatarBelén Montoya
Superadministrador

Hola Angel, efectivamente, en los casos de mielodisplasias en los que hayamos descartado las causas más habituales (procesos inmunomediados, mycoplasmas, retrovirales…), es conveniente valorar orina y dentro de esta el UPC.
Como bien comentas, en glomerulonefritis a veces no tenemos azotemia y si UPC elevado.
La ecografía abdominal para mi forma parte siempre del abordaje diagnostico de casi cualquier patología en gatos, si tengo azotemia la hago y si no tengo azotemia pero hay alteraciones en la orina, también.
En mi experiencia las glomerulonefritis en gatos son una pesadilla, ya que no suelen responder bien a inmunosupresores (tengo bastante experiencia con ellas), puede ser que por no llegar a averíguar la causa primaria (cuyas causas son similares a las de la especie canina con alguna mas).
En resumen, si sospechas de glomerulonefritis, busca la causa que es probable que tenga relación con la patología medular.
Si tienes síndrome nefrotico, ídem, manejo complicado. He tenido un par de casos y los dos han ido mal, no han tenido trombos pero han ido mal igual.
Un saludo